Al concejal de Cangas Decide, José Luis Gestido, le parece "grave la dejadez y la falta de organización" del Concello con respecto a diferentes obras que se están acometiendo en instalaciones deportivas, y tacha de "vergonzoso" el trato que están recibiendo los clubes y usuarios, desinformados de cuanto acontece. El colmo, dice Gestido, está representado en la página web www.cangasdeporte.com, de la que en los últimos meses "no solo ha desaparecido la información, sino que se utiliza como plataforma de publicidad deportiva de empresas privadas de fuera de Cangas, e incluso páginas de contacto". "Pediremos explicaciones de lo que ha pasado y los motivos que llevaron al cierre de esta página sin antes habilitar otra", anuncia. El referido dominio www.cangasdeporte.com en Internet está en venta.

Para Cangas Decide, este asunto y las manifestaciones del concejal de Deportes, Xoán Chillón, sobre las instalaciones deportivas municipales son suficientes para "empezar a preocuparse por la gestión deportiva que se está realizando". Las declaraciones de Chillón, añade, "más que transmitir tranquilidad lo que hacen es preocupar", pues, a punto de despedir septiembre e iniciada la temporada escolar y deportiva, muchas instalaciones siguen en obras y no se concretan fechas de finalización de los trabajos. Son los casos de los pabellones de O Gatañal y Castrillón o los vestuarios e instalaciones de la piscina municipal.

Gestido habla de falta de previsión y de mala organización, que están causando problemas en el desarrollo de actividades y "hartazgo en la mayoría de los usuarios de estas instalaciones".

Críticas de Sotelo

A los reproches de Gestido se han unido las del portavoz del PP José Enrique Sotelo, que asegura que las obras que se están acometiendo en la piscina "son mínimas e froito da falla de mantemento" en el último año, y el compromiso era rematarlas antes del mes de octubre. Los pabellones de O Gatañal y Coiro o la jaula del estadio de atletismo son ejemplos de la incompetencia municipal y del "lastre" de los actuales responsables del Concello, a juicio del concejal popular.