Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Propuesta de cambios en la factura del ciclo integral

Un vecino denuncia a la empresa por vulneración de la Ley de Protección de Datos y puede quedarse sin servicio

Un vecino del centro de Cangas, V.M.F.P., ha decidido llevar ante los tribunales a la UTE Gestión Cangas por una presunta vulneración de la Ley Orgánica de Protección de Datos. El denunciante, además de criticar la "subida de tarifas" que implica el nuevo servicio, entiende que durante el proceso de cambio de concesionaria se produjeron irregularidades, sobre todo en el tratamiento de los datos personales de los vecinos. Toda esa documentación, según el denunciante, fue traspasado directamente desde Aqualia a la UTE Gestión Cangas (formada por Aqualia y Civis Global), lo que constituiría según su denuncia una práctica irregular. Por ello, aparte de los escritos y alegaciones presentadas ante el Concello y la propia empresa, V.M.F.P. ha decidido interponer un recurso contencioso-administrativo en los Xulgados de Pontevedra, que le han asignado un servicio de justicia gratuita. El recurso se presentó esta misma semana.

Hasta la fecha el denunciante no ha abonado ninguna de las facturas presentadas por la UTE Gestión Cangas. "Yo soy cliente de Aqualia y solo abonaré las que me presente esa empresa. Pagarle a la UTE significaría que reconozco tácitamente a esa empresa, con la que yo no tengo ningún contrato firmado", explica. V.M.F.P. argumenta que el traspaso de datos entre las empresas, que insiste que fue irregular, resulta tan evidente "que incluso mantienen el mismo número de contrato".

La concesionaria amenaza ahora con cortarle el suministro ante esos impagos. La empresa le comunicó que el corte se iba a realizar el pasado 2 de septiembre, aunque después de recibir un nuevo escrito de alegaciones demoró esa acción. Hace unos días V.M.F.P. recibió una nueva contestación de la UTE Gestión Cangas, en la que rechaza sus argumentos y mantiene su intención de cortarle el servicio a partir del lunes.

Compartir el artículo

stats