Cuatro nombramientos en este siglo

24.09.2016 | 03:06

Si se consuma el nombramiento de Xil Ríos como Fillo Predilecto de Moaña, será el quinto vecino que reciba esta distinción en el presente siglo. El histórico párroco de O Carme, Don Donato Bernárdez, fue nombrado Fillo Adoptivo (porque no nació en Moaña) en el año 2001. Santiago Castroviejo Bolívar recibió el nombramiento como Fillo Predilecto en 2010, también a título póstumo. En 2012 fue nombrado Fillo Adoptivo Manuel Ánxo Méndez, y en 2014 se nombró Fillo Predilecto al abogado Roberto González Pastoriza. Esta última distinción también fue a título póstumo.

Entre los más de 40 colectivos que pusieron en marcha este homenaje a Xil Ríos se encuentran entidades sociales y culturales tan diversas como las asociaciones de mujeres, los colectivos folclóricos, los coros y corales, compañías de teatro o la asociación de alzhéimer Afamo.

También figuran personalidades como los músicos Anxo Lorenzo, Iván Costa y Xavier Blanco, el pintor Lito Portela, la actriz María Salgueiro o el exfutbolista Manolo Tomé.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine