Chillón confía en que los dos vasos de la piscina abran "a principios de outubro"

24.09.2016 | 03:07
Xoán Chillón. // G.Núñez

Las "actividades en seco" (gimnasio) de la piscina municipal de Cangas, A Balea, se retomarán el lunes, según ha confirmado el concejal de Deportes, Xoán Chillón, que sin embargo no concreta fecha para la apertura de los dos vasos de baño y la recuperación total de las actividades en las instalaciones, aunque espera "que sexa nos primeiros días de outubro".

Las dependencias municipales llevan varias semanas cerradas para ejecutar obras de mejora, como el sellado de paredes para evitar filtraciones y humedades, y hacer retoques en los vasos de agua y en la zona de playa y climatización de la zona de vestuarios, entre otros, unos problemas "que a instalación viña arrastrando dende o seu inicio de funcionamiento", asegura el edil del BNG, que contesta a las críticas del concejal del PP Francisco Javier Soliño recordándole que el cierre de la piscina es una de las consecuencias de la herencia del anterior gobierno, abanderado por los populares.

Chillón añade a ese legado las pistas de atletismo, los pabellones de Castrillón y Romarigo o las pistas del kenyata, que se compromete a mejorar de forma paulatina. Recuerda a Soliño que si no coge "el toro por los cuernos" es por no ser aficionado a la tauromaquia, aunque no elude sus responsabilidades al frente de la concejalía. Le pide que "repase matemáticas" porque no llevan año y medio en el gobierno, sino 15 meses, y que sea "máis reflexivo e menos botarate".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine