Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Aprendemos a solucionar los problemas que encontramos"

Emilio Iglesias. // G.N.

El Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales cumple este año su XXIX edición. En todo este tiempo, Emilio Iglesias, presidente de la Semana Santa de Ávila, solo ha faltado en dos ocasiones.

-¿Para qué cree usted que sirven esta clase de encuentros?

-Hay dos partes muy diferentes. Una son las conferencias que intentamos hacer para conseguir que los cofrades tengan una buena formación. La otra, también igual de importante, es el intercambio de opiniones que hacemos entre nosotros. Además, hemos llegado a crear una fuerte amistad entre todos los que estamos aquí. Nos gustaría ir a la Semana Santa de todos los lugares, pero da la casualidad que son los mismo días (risas).

-Ayer mismo les enseñaron cómo es la de Cangas, ¿no?

-Sí, pudimos ver un poco como es. Aunque estamos esperando a la procesión del sábado por la noche (hoy) para ver algo más.

-¿Van a participar todas las cofradías en este acto?

-Estarán las agrupaciones religiosas de Cangas y bastantes hábitos del resto de las cofradías de toda España.

-En su caso, ¿venir desde Ávila hasta Cangas vale la pena?

-Sí, lo merece. Hay que tener en cuenta que está es la XXIX edición y yo solo he faltado a dos. Esto es señal de que son reuniones interesantes. Si no viéramos que esto nos gusta, no acudiríamos.

-A lo largo de todos estos años que ha acudido a estos encuentros, ¿qué problemas han solucionado?

-Más que solucionarlos, que es algo que cada uno tiene que hacer en su lugar de origen, aprendes a saber cómo solucionarlos. Seguro que en este año seguiremos aprendiendo cosas que desconocemos a día de hoy.

-¿Qué diría del encuentro de Cangas?

-Me está gustando mucho como está organizado. No habíamos visto nunca detalles como el encuentro que ayer hicieron las cofradías de Cangas.

Compartir el artículo

stats