El fin de semana del 1 y 2 de octubre se recupera en Moaña el rally "Subida á Fraga". Se espera que participen entre 40 y 60 pilotos y que asistan más de 30.000 aficionados al motor. Semejante despliegue obligó a los representantes del Concello a mantener varias reuniones en los últimos meses con efectivos de la Guardia Civil, de Tráfico, de la Policía Local y de la escudería organizadora. Ayer ultimaron los detalles de un protocolo de seguridad que se plantea acortar el recorrido en unos 250 metros.

La subida prevista es de 3,8 kilómetros por la carretera de Meira-A Fraga hasta la intersección con la PO-313. Ahora se consultará con la Federación Gallega iniciar el recorrido un poco más arriba, a la altura del desguace de Couso. "Se busca seguridade, para que os pilotos non collan demasiada velocidade nese treito, e tamén minimizar ás molestias no entorno das vivendas", apunta Fernández.

Se desplegarán efectivos de los tres cuerpos reunidos ayer. El Concello además espera contar ya con voluntarios de la nueva agrupación de Protección Civil e incluso se solicitó a Tráfico apoyo aéreo con un helicóptero. La escudería organizadora de la prueba AM Sport, se encargará también de asegurar la presencia de una ambulancia con acceso directo al Corredor para evacuar posibles heridos.

Fernández señala que el Concello pedirá incluso la colaboración de una brigada de Medio Rural por si algún posible accidente deriva en un fuego.

Mañana sábado, a las 16.00 horas, el edil convoca una reunión con los vecinos de la zona para explicarles el operativo y determinará las fincas y carreteras que se usarán como aparcamiento durante las dos jornadas.