Eran las 00.20 horas de ayer cuando el bar "Licencia 45", sito en A Praza de As Pontes, de Cangas, muy cerca del consistorio municipal, estaba preparándose para cerrar. Había dos camareras y una persona en la cocina. El dueño del local, M.P.N., de 35 años de edad, salía a echar la basura cuando Carlos.S.S. de 45 años lo abordó. Exigió al propietario del local que llamara por teléfono a su mujer (la de Carlos) a lo que éste se negó. Fue entonces cuando el dueño del establecimiento se vio, de pronto, con una navaja en el cuello que le dejó huella. Según el relato que realizó después a empleados y a otras personas. M.P.N. no se amilanó e intentó desarmar a su agresor y en el forcejeo, sin que se sepa muy bien cómo todavía, Carlos.S.S. salió herido de gravedad: una brecha en su cuello por la que manaba abundante sangre fue el resultado de esta reyerta. Según varios testimonios, C.S.S., a pesar de estar gravemente herido, persiguió hasta el local a M.P.N., desde donde ordenó a sus empleados que llamaran a la Guardia Civil o a la Policía Local de Cangas.

Los agentes del orden encontraron a Carlo.S.S herido, gritando y pidiendo auxilio en medio de la Praza de As Pontes. Pudieron comprobar la gravedad de su herida y llamaron a una ambulancia del 061, que se personó rápido en el lugar de los hechos, para trasladarlo primero al Centro de Salud de Cangas y más tarde al centro hospitalario de Povisa, en Vigo, donde por la mañana fue intervenido con éxito y donde sigue internado a la espera de evolución. Su estado es grave. Mientras se atendía al herido, la Guardia Civil procedió a detener al dueño del local, en cuyas dependencias seguía ayer internado a la espera de prestar declaración judicial ante la titular del número 1.

El pase a disposición judicial del detenido va a depender mucho de la evolución del herido. Era intención de la Guardia Civil interrogar también al Carlos S.S., con el fin de conocer también su versión.

La Guardia Civil procedió a visionar las grabaciones de las cámaras que tiene el local y que dan hacia la plaza. Pero según señalan fuentes próximas a la investigación, en los vídeos no se aprecia la reyerta. Solo se puede ver al dueño del "Licencia 45" cuando llega para avisar a las fuerzas del orden de lo que ocurre.

De momento no salió a la luz el motivo por el que el herido pedía al dueño del bar que llamara por teléfono a su mujer con tanta insistencia, hasta el punto de ponerle una navaja en el cuello.

Carlos S.S. fue detenido en el año 2011 acusado de provocar tres incendios en un garaje de Cangas. La jueza que llevó el caso, la titular del número 2 de Cangas, dejó en libertad a Carlos S.S. por entender que no había pruebas suficientes que lo relacionaran con los incendios. Aportó datos y coartadas sobre lugares y horas para demostrar que él no era el autor de los incendios, contradiciendo las investigaciones de la Guardia Civil, que para su detención tuvieron en cuenta los testimonios de algunas personas que habrían visto un coche similar al del acusado. Él recordó que en el último incendio uno de los coches que se quemaron había sido el suyo, un BMV.