22 de septiembre de 2016
22.09.2016

El Concello convertirá en corredor peatonal una decena de aparcamientos de As Pontes

El gobierno local busca enlazar el paseo de O Forte con el del consistorio y O Señal, dando prioridad a las personas sobre los coches -La actuación se hará con medios municipales

22.09.2016 | 04:55

El Concello de Cangas trabaja en un nuevo proyecto para ganar espacio peatonal en el centro urbano, con el que pretende seguir restando protagonismo a los coches en beneficio de las personas. El punto de mira es ahora la Praza das Pontes, actualmente acaparada por los vehículos, cuyo aparcamiento secciona el paseo que viene de la calle Félix de Ozámiz, en el barrio de O Forte, y se retoma junto a la calle Cuba (entre el centro sociocomunitario y la nueva sede del ORAL). Los responsables municipales quieren enlazar ambos tramos y para ello plantean eliminar una decena de plazas de estacionamiento, cuyo espacio se destinaría al tránsito de peatones.

"O que pretendemos é darlle continuidade ao corredor peonil, seguindo o modelo polo que apostamos para o noso concello", explica la concejala de Obras e Servizos, Mercedes Giráldez, que abandera una iniciativa para la que solicita los informes previos a la Policía Local, como ya hizo en los últimos meses con el gran paso de peatones que enlaza la Praza das Pontes con el consistorio, al que se ha dotado de mobiliario urbano (jardineras y asientos) y se ha restringido el tráfico rodado, permitiendo solo acceder a políticos y trabajadores vinculados a la actividad municipal. También se amplió el paso de cebra entre Ojea y O Señal y se promueven iniciativas como cerrar, esta tarde, el tránsito rodado en el entorno de la Alameda Vella, aprovechando la conmemoración del "Día mundial sin coches" y las primeras celebraciones del "Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales".

Avenida de Marín

Por otra parte, la brigada de señalización municipal trabaja estos días en la delimitación de espacios para carga y descarga, por tiempo limitado, en la Avenida de Marín, donde algunos comerciantes y repartidores se quejan de las dificultades para operar. Los operarios del Concello también están pintando de amarillo los bordes de las aceras para dejar clara la prohibición de aparcar sobre ellas, un hábito muy extendido que se pretende erradicar para dejar espacio a los peatones y salvaguardar el pavimento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine