La pianista de Bueu Estefanía Cereijo, con la Real Filharmonía de Galicia

La joven ha sido seleccionada para actuar como solista en el VI Festival Internacional Peregrinos Musicais, el viernes en Santiago

21.09.2016 | 03:07
La Real Filharomonía de Galicia ofrecerá un concierto el viernes en el Auditorio de Galicia. // RFG
La Real Filharomonía de Galicia ofrecerá un concierto el viernes en el Auditorio de Galicia. // RFG

La pianista buenense de 21 años Estefanía Cereijo será una de las protagonistas del VI Festival Internacional Peregrinos Musicais, que se clausura el viernes en Santiago. La joven de Bueu tendrá la oportunidad de tocar como solista con la Real Filharmonía de Galicia junto a otros músicos de los Países Bajos, Rusia o Estados Unidos y bajo la batuta del profesor y director Maximino Zumalave. El concierto será a las 20.30 horas en el Auditorio de Galicia.

Este festival tiene como objetivo apoyar a los nuevos talentos gallegos en el ámbito de la música y de los 17 jóvenes que fueron seleccionados para participar en el concierto del viernes ocho tendrán la oportunidad de intervenir como solistas. Entre ellos se encuentra Estefanía Cereijo, de 21 años de edad. La joven buenense comenzó a tocar el piano a los 11 años y a los 14 decidió centrarse por completo en este instrumento. La pianista estudió en el Conservatorio Profesional de Cangas y en la actualidad estudia en Portugal, donde realiza el tercer curso de la licenciatura en Música en la especialidad de piano, en la Escola Superior de Música, Artes e Espectáculo de Porto. Los otros talentos gallegos que tendrán la oportunidad de intervenir como solistas en este festival serán la flautista viguesa Irene Parada, el saxofonista vigués Jaime Estévez y el clarinetista de Culleredo Artur Carballo. La nómina de jovenes talentos seleccionados para esta cita son el pianista Phillipp Rudenko y la violinista Polina Senatulova, de Rusia; el painista Ramon Van Englenhoven, de los Países bajos; y la también pianista Carrie Chen, procedente de Estados Unidos.

La directora del Festival Internacional Peregrinos Musicais es la pianista rusa Ilona Timchenko, afincada en Santiago de Compostela, que explica que a través de este certame se consigue dar respaldo y proyección internacional a jóvenes promesas que "muy pronto serán profesionales de la música". El concierto del viernes es la oportunidad de "poner a su alcance grandes escenarios y de gozar de una ocasión única para tocar como solistas en una orquesta de tanto prestigio como la Real Filharmonía de Galicia", sentencia Ilona Timchenko.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Vinos de Galicia

Deportes Morrazo

Manuel Paz, Daniel Redondo y Álvaro Portela, en el Mundial

Manuel Paz, Daniel Redondo y Álvaro Portela, en el Mundial

Los integrantes del Club Hebe de Moaña se encuentran ya en Perú para competir

El Alondras, a mantener su racha

El Alondras, a mantener su racha

Los cangueses, que ocupan puestos de fase de ascenso, visitan hoy al Silva - El partido se jugará...

El Servi-Auto Bueu arranca con buen pie

El Servi-Auto Bueu arranca con buen pie

Los de O Morrazo se sobreponen a las bajas en la primera línea y ganan al Cañiza

El Moaña quiere hacerse fuerte como local y resarcirse de la goleada en Porriño

El Moaña quiere hacerse fuerte como local y resarcirse de la goleada en Porriño

Pereira no puede contar con Pitu, Benavides, Darío ni Dieguito para el choque de hoy

El Cangas aún necesita mejorar

El Cangas aún necesita mejorar

El Frigoríficos perdió ayer en Huesca, un encuentro que se le escapó en los últimos minutos del...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine