El proyecto básico de reconstrucción y mejora tecnológica de la planta de manipulación de productos congelados del mar que presentó este mes de agosto Fandicosta en el Concello de Moaña, y para el que necesita la licencia de construcción, contempla levantar una nueva Nave A que tendría 7.949 metros cuadrados en la planta baja y 2.473 metros en su primera planta. En total serán 9.765 metros cuadrados construidos en el espacio de la nave que se quemó por un fallo eléctrico.

En su planta baja se reconstruirán las cámaras de congelados, las zonas de expedición y recepción de mercancía, y los espacios de clasificación y preparación de congelados. La planta superior se destinará a administración y personal. Se habilitarán 17 vestuarios y una sala común de 315 metros cuadrados. También está prevista una sala de reuniones, espacios para la dirección y secretaría de la empresa así como un área de descanso que superará los 200 metros.

Pero además el proyecto, que contempla una inversión total de 10,7 millones de euros, prevé unificar las otras dos naves, que se salvaron del incendio. Para esta conexión se destinarán 2,6 millones del total. Permitirá ganar hasta 3.380 nuevos metros cuadrados de espacio de trabajo en la planta baja del añadido que conectará ambas estructuras. En su primera planta se aprovecharán 1.541 metros cuadrados.