La escuela de Educación Infantil de O Real, la escuela de Berducedo, la Ludoteca y la Escola Municipal de Música de Moaña cuentan desde ayer con nuevos muebles. Y es que el presidente del Patronato Beiramar, Salvador Meira, y la edil de Servizos, Marta Freire, se encargaron del traslado de los 6 muebles elaborados por los 12 alumnos que participaron el pasado año en los cursos AFD de formación para desempleados en la rama de carpintería.

Estos cursos los impartió el organismo municipal. Los alumnos construyeron un total de 6 muebles que se destinan a dotar de material distintas instalaciones municipales.

Fueron 12 los vecinos en situación de desempleo que ampliaron su formación y sus oportunidades laborales con el curso de carpintería que se impartió en el Patronato Beiramar el pasado curso. Este año ya están en marcha nuevos programas de formación a personas que buscan un puesto de trabajo.

Los muebles fueron retocados por personal municipal en los últimos días y repartidos a estas cuatro instituciones educativas ayer, pocos días después del inicio de los respectivos cursos académicos.

Se trata de estanterías de distinto formato y tamaño.