También declaró ayer por videoconferencia el testigo protegido número 12. Éste si que estuvo presente en la reyerta que hubo en el mercadillo de Cangas en octubre del año pasado. Comenta que a los pocos minutos de montar el puesto Sinaí comenzó a dar voces, empujando la mesa de Enrique León, que Sinaí le preguntó "¿Tú que miras? " y en ese momento Sinaí y Rafael cogieron sendos hierros y se lanzaron hacia Roberto, empezando a golpearle.

"Que mientras Roberto estaba siendo golpeado, éste cayó al suelo y en ese momento Enrique fue hacía él para levantarlo recibiendo un golpe en la nuca con un hiero, agresión realizada por Sinaí". Declara que en ese momento llegaron al lugar Luis León y Luis Jiménez Escudero y que cuando éste último se interpuso entre Sinaí y los demás agredidos recibió sendos golpes en la cabeza por parte de Sinaí y Consuelo. Señala que en ese instante él recogió a Luis Jiménez Escudero y se lo llevó al Centro de Salud de la localidad de Cangas. Declara que tras este suceso las amenazas se volvieron constantes y se produjo el tiroteo de Vigo, en el que varios conocidos suyos estaban en el vehículo que fue tiroteado.

El testigo protegido afirma en su declaración policial que llegó incluso a plantearse el abandonar su casa y su trabajo, junto con su familia, debido a la constante sensación de inseguridad que padecía.