No era poco el frente abierto entre el gobierno local de Moaña y la jefa provincial de Costas del Estado, Cristina Paz-Curbera, por las obras del paseo de Seara, que ahora surge otro que involucra a toda la localidad y que tiene que ver con las Fiestas del Carmen, las grandes fiestas de la localidad junto a San Martiño. El Concello recibió a finales de agosto un escrito de la jefa de Costas en la que le obliga a buscar un lugar alternativo para la celebración de estas fiestas.

Hay que recordar que la instalación de las atracciones este año estuvo precedida de mucho malestar por parte del vecinos del frente marítimo, que se quejaban del exceso de ruido de estas instalaciones y pedían que seubicaran por detrás de la plaza de abastos, en la explanada hacia el mar, como se hacía antiguamente ya que el edificio del mercado amparaba en cierta manera el ruido y la música alta.

Paz-Curbera informa en su carta al Concello que se han presentado firmas de vecinos y usuarios de la zona señalando que se han instalado las atracciones sin permiso de este servicio provincial.

La jefa del departamento informa que en relación a dichos documentos, cabe señalar que Costas es competente para controlar los ruidos ocasiones por dichas atracciones, que sí es titular del terreno en donde se han instalado y que teniendo en cuenta que los terrenos de dominio público marítimo-terrestre son para disfrute de la gente, siempre y cuando ellol no suponga menoscabo o merma para otras personas, "de cara a próximos años, el Concello deberá buscarse un lugar alternativop para la celebracion de dichas fiestas".