El pabellón de Domaio tendrá un nuevo acceso asfaltado

El Concello trabaja en este vial tras mejorar el cierre perimetral y la seguridad del colegio de la parroquia

16.09.2016 | 02:33
Los ediles Santamarina y Freire ante las obras del nuevo vial hacia la instalación deportiva. // G.N.

Aunque ya comenzó el curso escolar 2016/2017, el Concello de Moaña continúa atendiendo obras de mantenimiento e incluso mejora de los distintos colegios. Entre ellas destaca la actuación que se está realizando en el entorno del pabellón deportivo anexo al colegio de Domaio.

Se está ampliando para asfaltar el acceso trasero a esta instalación deportiva, además de acometer un cierre de las fincas particulares con piedra tras ganar el espacio necesario para permitir la llegada al pabellón con vehículos. También se dotará al vial de una correcta recogida de aguas. La inversión total ronda los 16.000 euros.

El edil de Ensino, Aldán Santamarina, y la titular de Obras, Marta Freire, visitaron recientemente el colegio de Domaio para comprobar las obras de mejora acometidas también a lo largo del verano. En el patio y pista polideportiva anexa al edificio de Educación Infantil se retiró el cierre metálico oxidado y se sustituyó por otro rígido, eliminando así riesgos para los pequeños.

También se llevaron a cabo trabajos de carpintería en el interior del centro.

La dirección del mismo recuerda que piden a la Xunta la sustitución de todos los techos de fibra de vidrio por materiales menos contaminantes. De momento solo se cambiaron cinco aulas del segundo piso, con fondos propios del colegio, que invirtió 6.000 euros en la actuación. El coste de la sustitución total se estima en más de 30.000 euros.

El CEIP de Domaio inició el nuevo curso con un total de 155 alumnos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine