El plan "Naturalmente en Cangas", que plantea la recogida de restos orgánicos en tres composteros de Cangas -situados en el entorno de los juzgados, en el Parque de Andrea y en el aparcamiento de la playa de Rodeira situado al comienzo de la Avenida Concepción Arenal- ya suma 220 participantes. En la última reunión, celebrada el miércoles en el punto del juzgado, se sumaron otras 20 personas.

En esta encuentro estuvieron la concejala de Obras e Servizos, Mercedes Giráldez, y la edil de Medio Ambiente, Tania Castro. Esta última explica que se les indicó a los asistentes "como teñen que facer para separar os restos orgánicos na casa".

El Concello de Cangas está regalando unos cubos hechos, específicamente, para la separación de los residuos orgánicos. Además, las tres instalaciones que habrá en Cangas para este fin están pendientes de colocar sus plataformas para empezar a funcionar.

El plan "Naturalmente en Cangas" se complementa con el proyecto Revitaliza de la Diputación de Pontevedra, que tiene también por objetivo la generación de compost procedente de restos orgánicos. El Concello está pendiente de una línea de ayudas de este organismo para iniciar su plan de compostaje urbano e individual, que pretende servir de alternativa a empresas de quema de residuos como Sogama.