El Concello de Cangas pone en marcha el proyecto educativo "Cidades dos nenos"

Los pequeños tendrán más voz y se fomentará su movilidad y seguridad en las escuelas

15.09.2016 | 02:35
Mercedes Giráldez. // G.N.

Los concejales de Cangas de Educación, Xoán Chillón; Mobilidade, Lourdes Rial, y Obras e Sevicios, Mercedes Giráldez, presentaron el proyecto "Cidades dos Nenos" que pretende integrar a los niños en el Concello. La iniciativa, que se tomó en acuerdo plenario el 29 de abril, tiene por objetivo "unhas cidades humanizadas nas que se favorezca a independencia de nenos e nenas", según los organizadores del proyecto.

En concreto, se fomentará la movilidad de peatones infantiles para lo que se tomarán medidas como instalación de barandillas en los centros educativos, construcción de aceras en las inmediaciones de las escuelas o la regulación de las entradas y salidas de tráfico en estos centros.

Además, se promocionarán itinerarios escolares seguros y se reforzará la señalización en los colegios. Otra de las propuestas es la creación del Concello Municipal de Infancia, formado por alumnos de los centros y que servirá para dar voz a las propuestas de los niños.

El proyecto "Cidades dos Nenos" también apuesta por fomentar las zonas peatonales y el uso de la bicicleta. Además, se trabajará en la democratización de los centros educativos mediante los consejos y asambleas escolares. Por último, con la participación de los grupos municipales, se elaborará un Plan Directorio y Observatorio de la Infancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine