Alfombristas de Bueu ya están en Italia para participar en la Infiorata de Casatori

Llegaron en avión y ayer ya trabajaban con flores en San Valentino Torio

15.09.2016 | 02:35
Alfombristas de San Valentino Torio. // Carmen Santos

La Asociación Cultural Alfombras del Corpus de Bueu se encuentra desde el martes en la localidad italiana de San valentino Torio, para participar en la Infiorata de casatori. Los miembros de la delegación llegaron bien tras un largo viaje que le sllevó desde el aeropuerto de Peinador, en Vigo; al aeropuerto de Capodichino, en Nápoles, el mñás cercano al destino, tal y como señala la presidenta de la asocaición, Carmen Santos Cidrás.

Tras descansar, al delegación se acercó a ver las labores que ya están realizando los alfombristas lcoales, tanto en la preparación de materiales para las alfombras como en el montaje de la estructura para el soporte desu famosa alfombra vertical. El monteje, según señala Carmen Santos, estáprevisto para mañana viernes con la ofrenda de flores a la Virgen de los Dolores, denominada en Italia La Doloratta.

En la jornada de ayer, la delegación de alfombristas de Bueu tenía pensado empezar las labores junto a los miembros locales alfombristas (infioratoris) como preparación de lo que se realizará en próximos días.

La Asociación Cultural Alfombras del Corpus de Bueu, que nació a instancias del Concello para que se potenciara las alfombras del Corpus en esta localiad, estádesarollando un trabajo francamente bueno de cara a la promoción de la fiesta en Bueu. ya es el segundo año que viajan a esta localidad para colaborar en la confección de esta alfombra tan peculiar, al hacerla en vertical.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine