Sin tramitar la rebaja a los solares sin edificar

Cangas no figura en la relación de 68 municipios gallegos que ya tramitaron la baja

14.09.2016 | 02:32
Solar sin urbanizar en Cangas que sirve de aparcamiento. // G.N.

Otro frente que tiene que resolver Cangas con el Catastro es el de iniciar los trámites para la modificación del IBI a la baja a los contribuyentes por los solares sin edificar. La Ley Hipotecaria y del Catastro Inmobiliario se tuvo que modificar tras la sentencia del Tribunal Supremo de 30 de mayo de 2014, conocida como sentencia de Badajoz, por un recurso que presentaron dueños de solares sin edificar que exigieron pagar IBI rústico.

Tras la modificación, la Ley estableció el deber de los Ayuntamientos de suministrar a la Dirección General del Catastro la información precisa sobre los suelos que se encuentren afectados. Las Gerencias del Catastro remitieron a los Concellos este deber, pero a día de hoy Cangas no figura en la relación de los 68 municipios gallegos que han iniciado la tramitaciíon para rebajar el IBI a los solares en esta condición. De la comarca de O Morrazo, tan solo consta el de Bueu con la tramitación concluida.

Pazos señala que es Mariano Abalo quien está llevando directamente este asunto, aunque adelanta que en este mun icipio no hay muchos solares en esta situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine