El servicio de Protección Civil de Cangas celebra esta semana, como cada año, un programa de actos para honrar a su patrón, el "Cristo da Pila". Los actos arrancan durante la jornada de hoy con la celebración en honor del Cristo de una misa en la Excolegiata de Cangas a partir de las 20.30 horas.

El sábado día 17 a partir de las cinco de la tarde los efectivos del cuerpo de Protección Civil mostrarán su trabajo a los cangueses por medio de un simulacro de rescate acuático en el entorno del puerto pesquero de Cangas. En el simulacro participarán el helicóptero Pesca 1 del Servizo de Gardacostas; así como la lancha de Salvamento Marítimo Salvamar Mirach. Se espera también la participación de los técnicos de las ambulancias del 061 y de la Policía Local de Cangas, además de los propios efectivos de Protección Civil.

El simulacro que realiza cada año este cuerpo atrae siempre a decenas de personas a presenciar todo el despliegue de medios.

Las actividades tienen su punto álgido el domingo 18 a partir de las 12.00 horas en el salón de plenos del Concello de Cangas. Protección Civil entregará distinciones a varias personas.

Este año entre los reconocidos está el agente de la Policía Local José Luis Barreiro, "pola súa deferencia perante tantos anos para o personal voluntario de Protección Civil", según explican los organizadores del acto. También será reconocida Sonia González Agulla por su antigüedad como voluntaria del cuerpo de Cangas.

Por este mismo motivo de años participando como voluntario en Protección Civil se le entregará también un reconocimiento a Jacinto Costa González.

Comida

Los actos de la semana de conmemoración del "Cristo da Pila", concluirán tras la comida de confraternidad que empezará el domingo a partir de las 14.00 horas en la propia base de este cuerpo.