Las lluvias desprenden losas de un edificio en la avenida de Marín y tierras y rocas junto a otro en San Roque

Protección Civil valló el inmueble en donde estaba cerca la brigada de limpieza viaria

14.09.2016 | 02:32

Las fuertes lluvias que cayeron en la madrugada del martes provocaron las primeras incidencias en la comarca tras varios días de calor de verano. El ambiente ayer fue otoñal con bajada de temperaturas. En Cangas, la agrupación de Protección Civil tuvo que acudir a las 09.00 horas a la Avenida de Marín, en pleno centro urbano, al haberse desprendido varias losetas de la fachada de un edificio ubicado en el número 25. La zona quedó vallada ante el riesgo de nuevos desprendimientos.

Afortunadamente, las losas cayeron en un momento en que no cirulaban peatones por la acera, aunque a pocos metros se encontraban operarios del servicio de limpieza viaria, que momentos antes pasaron por el lugar. Las losas que cayeron a la acera son del tamaño de un azulejo.

A las once de la mañana, la agrupación de Protección Civil de Cangas también tuvo que acudir al Camiño Vello de San Roque, en donde los vecinos de un edificio de la zona alertaron de la caída de piedras y tierra de una ladera de monte que se encuentra en la parte trasera del inmueble.

No es la primera vez que los vecinos de este inmueble sufren las consecuencias de estos desprendimientos y en una anterior coasión pidieron remedio al Concello para que se hiciera mantenimiento de la laderad, de dondo rodó una piedra de gran tamaño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine