La Escola de Música sortea 31 plazas entre 120 solicitudes

En total, este centro tendrá 304 alumnos - El Conservatorio, 139

14.09.2016 | 02:32
El Auditorio de Cangas acogió ayer el sorteo de plazas para la Escola de Música. // Gonzalo Núñez.

La Escola de Música de Cangas sorteó, desde las cinco de la tarde de ayer en el Auditorio Municipal, 31 plazas para el inicio del nuevo curso. En total, se presentaron 120 solicitudes por lo que muchos aspirantes se quedaron sin sitio para un año académico que comienza el próximo miércoles 21, tanto en este centro como en el Conservatorio Profesional de Cangas.

Los interesados en estas vacantes debían ir eligiendo instrumento a medida que iban saliendo las diferentes plazas. Se sortearon 5 de guitarra; 3 de violonchelo; 3 de violín; 4 de viola; 2 de piano; 5 de percusión; 1 de clarinete; 7 de música y movimiento para niños de 5 años; y una de música y movimiento para niños de 6 años. Además, durante el sorteo se dio preferencia, en este orden, al alumnado de Música e Movemento empadronado en Cangas; al no empadronado en Cangas; al empadronado en Cangas que escoge instrumento; al no empadronado en Cangas que escoge instrumento; al alumnado de nuevo ingreso empadronado en Cangas; y al alumnado de nuevo ingreso no empadronado en Cangas.

María Jesús Torres,directora de la Escola de Música de Cangas, señala que "hace años utilizábamos el orden de llegada para dar las plazas". Sin embargo, cambiaron de método "debido a que se producían colas" para obtener sitio en el centro. Las personas que ayer se quedaron sin plaza será incluidas en una lista de espera. Torres explica que "si hay bajas a lo largo del curso llamaremos a más gente".

En total, la Escola de Música tendrá este año un total de 304 alumnos. Una cifra que distribuyen por profesores y especialidades para "dar la mejor oferta instrumental", como señala Torres. Asimismo, el Conservatorio Profesional de Cangas, que ya adjudicó el grueso de las plazas en junio, alcanzará este año la cifra de 139 alumnos. Los últimos en incorporarse han sido los beneficiarios de dos vacantes en trompeta de quinto grado elemental y en violín de cuarto grado elemental, otorgadas a principios de septiembre.

La presentación del alumnado de la Escola de Música será el próximo día 19 mientras que, la del Conservatorio Profesional, será el día 15.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine