Conservas Iglesias elimina los olores y el Concello espera que solucione los vertidos

Los vecinos del entorno y el Concello constatan que ya no sufren el fuerte olor que generaba antes la conservera -El bipartito aguarda que la solución llegue también al agua de la red de saneamiento

14.09.2016 | 02:32
La fachada exterior de las oficinas de Conservas Iglesias anexas a su nave de Moaña. // Santos Álvarez

Conservas Iglesias ha puesto en marcha el sistema comprometido para eliminar los olores que generaba la fábrica. Así lo confirmaron vecinos del entorno y así lo apuntan desde el propio Concello de Moaña, que constatan la ausencia de los fuertes olores que ocasionaban quejas y que llevaron a los responsables de la fábrica a reunirse con vecinos del entorno para trasladarle sus propuestas. El Concello había exigido en verano medidas en este sentido.

El proyecto encargado consistió en un sistema de extracción y desodorización en la planta. El coste del más caro de ellos supera los 30.000 euros.

Por otro lado, desde el equipo de gobierno local el concejal de Medio Ambiente, Odilo Barreiro, explicó que aguardan a que la empresa actúe también en el vertido de aguas residuales que llegan a la red de saneamiento y depuración. Ya remitieron esta petición a la compañía en varias ocasiones y en julio incluso se dirigieron a la Xunta de Galicia para exigirle la toma de medidas.

Entiende que la depuración que hace la empresa es deficiente y el agua llega a la depuradora de O Latón superando hasta en un 400% los parámetros máximos permitidos en distintos componentes contaminantes como el nitrógeno amoniacal.

Barreiro explica que la última analítica realizada por Aqualia seguía mostrando una depuración deficiente en la conservera. Espera que en la próxima analítica el problema de los vertidos esté también corregido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine