Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los bateeiros acogen con optimismo el proyecto de Mar para ampliar A Mosqueira

Esperan que la propuesta para ganar espacio de amarre para los balandros se convierta en una realidad -Comienzan a exportar a final de mes

Un momento de la reunión del lunes en la Cofradía. // Santos Álvarez

El sector mejillonero de Moaña acogió con optimismo el proyecto que les presentó la conselleira do Mar, Rosa Quintana, en el acto electoral al que acudió este lunes en la Cofradía de Moaña junto al candidato del PP y conselleiro de Facenda Valeriano Martínez y con el presidente del partido a nivel provincial, Alfonso Rueda.

Quintana mostró la nueva propuesta para ampliar el muelle de A Mosqueira y reducir el problema de la falta de espacio que sufren los bateeiros. Y es que actualmente deben abarloar sus balandros en varias hileras, lo que retrasa sus salidas y entradas a puerto para faenar cada jornada.

Desde el PP apuntaron a que el proyecto, que pasa por concluir la forma de "T" en la punta del muelle, ganaría hasta 60 metros para nuevos amarres. El sector espera que, más allá de promesas electorales, finalmente esta mejora se concrete.

Tras intentar esta ampliación hace años y descartarla por la acumulación de fangos en los fondos marinos que rodean al muelle, la Consellería do Mar propone ahora retirar el fango y rellenar con roca el fondo marino para poder acometer la ampliación.

A finales de este mes el sector mejillonero de Moaña inicia su campaña intensiva de exportación de bivalvo a Italia. Parte de los polígonos siguen cerrados por toxina.

Compartir el artículo

stats