La conselleira do Mar, Rosa Quintana, el candidato por el PP de Pontevedra Valeriano Martínez y el presidente del PP provincial, Alfonso Rueda, mantuvieron ayer un acto sectorial con los trabajadores del mar en la cofradía de pescadores de Moaña.

Ante los marineros, bateeiros y mariscadoras presentaron el plano de la alternativa que prometen para ganar espacio de amarre en el muelle de A Mosqueira, en donde los bateeiros deben abarloar sus balandros en varias filas por falta de espacio.

Se trata de un dique de abrigo que por una cara será una escollera y por la otra permitirá el amarre de embarcaciones. Se ganarán hasta 60 metros de muelle y se mejorará el abrigo de la estructura existente actualmente.

Esta nueva zona de amarres, según explicaron desde el PP, tendrá cuatro metros de calado.

El sector mejillonero busca desde hace años contar con más espacio para amarrar sus barcos tanto en A Mosqueira como en el muelle de Domaio. Durante años la Xunta trató de ampliar la dársena de A Mosqueira. Sin embargo, la acumulación de fango en el fondo marino de la zona dio al traste con la solución técnica que se había acordado.

Rosa Quintana participó en este acto electoral tras mantener una reunión con la cofradía de Cangas. Había visitado al sector en Moaña hacía escasas semanas.