El grupo municipal del Partido Popular de Bueu ha criticado al BNG por defender la gestión pública "de cara a la galería" y apostar en cambio "por la gestión privada allí donde gobiernan". La portavoz de la formación popular, Berta Pérez, afirma que la recaudación tributaria, la gestión de multas, la recogida de residuos y la limpieza y el mantenimiento, entre otras cuestiones, son las gestiones privatizadas que el gobierno nacionalista utiliza "tanto en nuestro pueblo como en la Diputación o allí donde gobiernan". Pérez carga contra lo que considera "incoherencia y bipolaridad" por parte de los nacionalistas. "Se les llena la boca con argumentos en favor de lo público y a la hora de la verdad sus actuaciones se centran en la utilización de esta fórmula que tanto reprochan", manifiesta.

Los populares ejemplifican con la gestión tributaria en Bueu, recordando que en las campañas electorales de 2007 y 2011 Félix Juncal prometió rescatarla, "y este mismo año no solo no la rescató sino que además le aumentó las competencias a la empresa que llevaba la gestión, dándole a mayores la tramitación de multas de tráfico". Las críticas de Berta Pérez se extienden asimismo al gobierno de la Diputación de Pontevedra, "donde sus homólogos provinciales mucho iban a rescatar las supuestas actividades privatizadas, y en casi dos años que llevan ahí no han hecho nada de lo dicho, más que subirse el sueldo, que por cierto presumían que iban a reducir".

Pérez asegura, además, que cada vez que el BNG apuesta por la fórmula de la gestión indirecta "lo intentan hacer por la puerta de atrás y a hurtadillas para que la gente no se entere", añadiendo que "una vez más nos enteramos que el Concello en verano volvió a contratar a una empresa privada para la limpieza de viales y recogida de basura sin aviso previo". Aclara la portavoz del PP buenense que la crítica no se centra en la utilización de la gestión indirecta, "que por otro lado parece ser la fórmula que también convence al propio gobierno nacionalista", sino por el hecho de "utilizar la defensa de lo público frente a lo privado como arma arrojadiza para la obtención de votos", cuando es precisamente este modelo de gestión indirecta "el que más emplean allá donde gobiernan". Y sentencia con lo que considera el resumen de las actuaciones nacionalistas: "Dime de qué presumes... y te diré de qué careces".