Con idéntica respuesta de público que en años anteriores y rozando el lleno en las dos sesiones. Así arrancó ayer la Sección Competitiva del Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu, en la que pudieron verse los primeros cinco filmes de los 20 escogidos por la organización para competir por los galardones de esta edición. En total casi 450 personas asistieron a las proyecciones y comenzaron ya a influir en la carrera por el Premio del Público gracias a las papeletas que recibieron antes de acceder a la sala. La sesión de las 20 horas fue la más animada, con casi 250 personas, lo que obligó a algunos de ellos a asistir a la proyección de pie, mientras que la de las 22 horas registró algunas butacas vacías.

Los espectadores tuvieron la ocasión de degustar un variado menú formado por dos dramas, la chilena Las cosas simples y la australiana Rabbit (Conejo); dos comedias dramáticas con la germano-austriaca Die Badewanne (La bañera) y la austriaca Esel (Burro); y una comedia romántica, la británica Love is blind (El amor es ciego). Previamente a los pases oficiales se emitieron los trabajos recopilados en la sección Panorama 1, y que habían podido verse durante el fin de semana.

Para hoy el programa ofrece menor variedad de géneros en la sección competitiva, ya que cuatro de las obras presentadas son dramas y la otra es un thriller. El cine galo abrirá la jornada con la historia de terrorismo Ennemis Intérieurs (Enemigos internos) y con Faux-Fuyant (Evasión). North (Norte), de Phil Sheerin, presenta a un adolescente afrontando la inminente muerte de su madre, mientras que Love comer later (Ya vendrá el amor) habla de las dificultades del sueño americano. Y cierra la croata Piknik, con otra historia de un joven y su padre. Previamente, a las 18 horas, habrá una proyección de la sección paralela de Iberoamérica, con siete filmes.