Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una calle para "Chimé"

Una comisión recaba apoyos para que la rúa Cega lleve el nombre del abogado

José Chapela "Chimé". // Santos Álvarez

El rumor se extiende por todo Cangas. Hay formada una comisión para que el célebre abogado tenga una calle en Cangas y quiere que sea la rúa que más transitó, en la que vivía y trabajaba: la rúa Cega.

El alcalde de Cangas y compañero de armas políticas del fallecido, Xosé Manuel Pazos, confirmó ayer la existencia de esta comisión, pero de la que todavía no tenía constancia oficial, ni se había dirigido de manera formal a la Alcaldía con esa petición. Según manifestó el propio regidor local cangués, una vez esta petición llegue por los conductos reglamentarios a la Alcaldía se remitirá a los grupos de la corporación municipal para que se definan. El alcalde quiere que si una petición de estas características llega al Concello la decisión se adopte por consenso. José Chapela era un abogado de reconocido prestigio profesional. Fue el primer alcalde de Cangas en la democracia y un hombre respetado por personas de todas las ideologías.

No es fácil cambiar el nombre de una calle tan arraigada como la rúa Cega, como no lo fue recientemente cambiar el nombre de Parque de A Palma por el de Praza da Irmandades da Fala.

La comisión trabaja sin prisas, recogiendo firmas y recabando apoyos para que su propuesta salga adelante.

José Chapela fue el "maestro" de muchos de los que hoy en día ejercen de abogados en Cangas. Fueron muchos los que trabajaron en su despacho, donde impartía lecciones magistrales de derecho.

De momento, el gobierno municipal, concretamente el alcalde, Xosé Manuel Pazos, no se quiere pronunciar al respecto, hasta que la solicitud se realice ya de forma oficial. Optar por dejar trabajar a la comisión que se creó al efecto y después tomar postura.

Compartir el artículo

stats