El FIC Bueu se pone serio

Hoy comienzan con cinco cortos las proyecciones de la sección competitiva

12.09.2016 | 03:57

La sección oficial del Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu arranca hoy después del intenso anticipo que significaron las secciones paralelas y las conferencias que se desarrollaron a lo largo del fin de semana. La hora de la verdad ha llegado para un certamen que en esta edición ha seleccionado 20 trabajos para pelear por los principales galardones. Hoy podrán verse los cinco primeros, en una oferta que va del drama a la comedia romántica con títulos que ya han recorrido otros festivales como Las cosas simples, Die Badewanne, Esel, Rabbit y Love is blind.

La sección competitiva del FIC Bueu 2016 se inicia hoy con proyecciones que permitirán visionar hasta el jueves las 20 obras seleccionadas por la organización para competir por los galardones de este año. Se mantienen las dos sesiones habituales (a las 20 y las 22 horas) y a modo de anticipo se repondrá a las 18 horas la sección Panorama 1 con los mismos cortos que ya se emitieron el sábado.

Álvaro Anguita será el encargado de levantar el telón de la sección oficial con Las cosas simples, un drama con el Alzheimer como telón de fondo que ha sido galardonado en certámenes como Clermont-Ferrand y el Lakino de Berlín. La filmografía austriaca estará representada por dos obras. La primera de ellas será la coproducción con Alemania Die Badewanne (La bañera), de Tim Ellrich, que cuenta la historia de tres hermanos que recrean una vieja foto para recordar su idealizado pasado. Ha pasado por más de 60 festivales y ha sido premiado en una docena de ellos. Esel (Burro), de Rafael Haider, por su parte, es una comedia dramática sobre el cariño a un animal. La australiana Rabbit (Conejo), de Matt Richards, ha recibido premios en los festivales de Saint Kilsa y San Francisco. La jornada se cerrará con la comedia romántica Love is blind (El amor es ciego), del británico Dan Hodgson, sobre las dudas de una joven entre su esposo y un compañero de estudios.

Por otra parte, las proyecciones del fin de semana congregaron a casi 700 espectadores (sin contabilizar a los de la última sesión de ayer), con especial atención a la sección de Comedia del sábado, que colgó el cartel de no hay billetes, demostrando el idilio que este género siempre ha tenido con el público del certamen buenense. Ayer el programa de proyecciones se completó con una charla sobre Stanley Kubrick a cargo del profesor Xosé Nogueira, en la que se apuntó la maestría del autor de "Teléfono rojo, volamos hacia Moscú" en dos aspectos como el trabajo de investigación previo a los filmes y el control absoluto sobre toda la producción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine