La I Carreira solidaria canina de Cangas espera reunir mañana a 300 participantes

Consisten en dos pruebas no competitivas: una andaina de 2 kilómetros desde Massó a Areamilla y la carrera, de 5, con salida desde Liméns

10.09.2016 | 02:50
Una voluntaria de la Protectora de Morrazo con una camada. // S.A.

La I Carreira solidaria canina MorrazoCan, organizada por la Asociación Protectora de Animais do Morrazo en colaboración con el Concello de Cangas, se celebrará mañana en Cangas. Además, durante la tarde de hoy, de 17.00 a 19.30 horas, habrá exhibiciones caninas de Agility, de ko, de obeciencia y defensa y un desfile de perros en adopción. "Estamos gratamente sorprendidos con la respuesta positiva de la gente. Los vecinos están contentos, con ganas y, para ser la primera vez ha tenido una buena acogida ya que esperamos llegar a los 300 participantes", comenta emocionado Alfonso Jares, responsable de la cita.

El evento, que aboga por la adopción de mascotas, contará con dos pruebas no competitivas, una andaina de 2 kilómetros de trayecto que será de 11.00 a 12.00 horas desde la zona de Massó a Areamilla, y la carrera pedestre, de 11.30 a 12.30 horas, cuyo trayecto será de 5 kilómetros desde la zona de camping de Liméns al entorno de Massó. Podrán participar con o sin perro.

Al finalizar la carrera, los inscritos, por medio del dorsal, podrán acudir a un espacio acotado dentro de la zona de meta donde podrán retirar el avituallamiento. "Para los ganadores habrá diversos regalos que han sido donados por varios colaboradores del evento. Repartiremos libros, juegos, vales de spa o noches de hotel, entre otros", señala Jares.

Para todos aquellos que no han podido inscribirse a tiempo, podrán hacerlo mañana. "Se pedirán 30 o 40 dorsales a mayores para que se puedan inscribir el mismo día. El precio es de 10 euros con camiseta y 5 sin camiseta para los adultos. Para los niños, de 3 a 12 años, es de 2 euros", explica el responsable. Las personas que deseen colaborar pero no puedan participar en los actos también disponen de varias opciones. "A través de redes sociales se puede acceder a varias plataformas de pago solidario. Los que lo quieran, pueden registrarse y colaborar con un euro al mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine