El Concello de Bueu acomete estos días los trabajos para el acondicionamiento de la zona donde irá ubicado el primero de los tres composteros comunitarios que se instalarán en las próximas semanas. El contenedor irá situado en unos terrenos contiguos al aparcamiento del colegio Virxe Milagrosa, haciendo esquina entre las calles Pazos Fontenla y Johán Carballeira, y hasta ahora se ha asentado la zona, colocado la superficie y solo restan algunas actuaciones complementarias para dejar todo listo.

Las obras continuarán con la dotación de una fuente aprovechando una toma de agua próxima. De este modo, se daría servicio no solamente a los usuarios del compostero, para limpiar los recipientes, sino también a las personas que utilicen la pista deportiva situada en el entorno. La idea es que los trabajos puedan finalizar a mediados de mes para colocar ya la instalación.

El compostero comunitario tendrá una capacidad de un metro cúbico y cuenta con tres depósitos, que serían ampliables a seis o incluso a doce, para lo cual ya se reservado espacio. Para su uso se adhirieron a la propuesta del Concello -impulsada desde la Diputación de Pontevedra- tanto particulares como negocios de la zona. El edil de Obras e Servizos, Fidel Castro, recuerda que "ni habrá problema de olores ni de otro tipo". Hay otras dos zonas donde se ubicarán otros composteros, la calle José María Estévez y el pabellón Pablo Herbello, ya que se descartó el de Petís.