Cangas abre, Darbo resiste

Los romeros se quejaban por el alto precio de la sardinas y la calidad del vino

10.09.2016 | 04:52

Mientras Cangas se desperezaba y las panaderías comenzaban a sacar el pan del horno, al tiempo que las cafeterías abrían de nuevo sus puertas, tras una jornada de descanso, en Darbo aún había romeros agotados y dispersos, fieles asistiendo a la novena de primera hora de la mañana con un "adro" que olía a vino barato y a sardinas caras. Cangas recuperaba la normalidad después de haber "sufrido" el virus de Darbo, ese que cierra establecimientos más que cualquiera mala gripe de invierno.

El "adro" por la mañana parecía un campo de batalla que se reponía a medida que crecía el día, sin saber muy bien cómo. Al medio día volvían en masa los romeros, aquellos que repetían y otros que no habían tenido la oportunidad de gozar de ese primer día de excesos y también de la Danza, por qué no decirlo, que esta tradición también tiene sus muchos incondicionales.

Había quejas por el precio y calidad del vino que se servía y también por lo caro que se vendían las sardinas. Dos euros la pieza es demasiado dinero para una romería donde los excesos no hacen apreciar la calidad del producto. Que si antes se acudía a comer bien y a disfrutar de un buen vino ahora se tira más hacia el bullicio, el jolgorio e incluso se interpreta el botellón, en vez del añorado baile del permite, que tantos amores unieron.

Detenciones

En la crónica negra de la Romaría de Darbo, la Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Cangas por tráfico de drogas a pequeña escala. Y es que esta última ebullición festiva del verano también es lugar de peregrinación de los traficantes de drogas. La Guardia Civil detuvo a C.G.R., de 27 años de edad y a Y.L.F., de 22 años, ambos vecinos de Cangas, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas a pequeña escala. Fue en la mañana del jueves cuando miembros del a Guardia Civil de Cangas procedieron a la identificación de C.G.R. cuando intentaba introducir una bolsa en el maletero del vehículo, marca Citroën, modelo Xsara, que supuestamente le estaba esperando estacionado en la vía pública de Cangas. Se le intervino en el interior del vehículo 14 envoltorios de plástico de de cocaína, un envoltorio de 0.6 gramos de cristal (MD) y media bellota de hachís que tenía pensado vender en la Romaría de Darbo. Después se identificó al conductor del vehículo, Y.L.F. y tras un registro superficial se le incautaron 3 bellotas de hachís, ocultas bajo la palanca de cambio del turismo, una bolsa de plástico de las utilizadas para envolver la droga y un cuchillo con restos de la droga. Los detenidos cuentan con antecedentes policiales. Quedaron en libertad con la obligación de presentarse en el juzgado de Instrucción número 2 de Cangas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine