Los datos del sector turístico este año en la comarca son inmejorables, con los hoteles llenos durante todos los fines de semana de julio y agosto y las habitaciones completas también entre semana durante los días centrales. El buen tiempo atrajo a O Morrazo a miles de turistas. Esto queda patente en los datos de los tres concellos. En Moaña, por ejemplo, el número de personas atendidas en la caseta de información turística se duplicó con respecto al verano de 2015. La técnica atendió a casi 1.800 personas frente a las 980 que se pasaron pidiendo información hace un año.

Este domingo 11 se cerrará definitivamente el servicio hasta el próximo verano. Este año la caseta de información turística fue reformada y trasladada desde la explanada del antiguo cuartel de la Guardia Civil hasta los jardines del Concello, en donde ganó en visibilidad.

La concejala de Turismo, Coral Ríos, se muestra contenta con los buenos datos del turismo. Distintos eventos como el Festival Intercéltico do Morrazo atrajeron a muchos visitantes de forma específica.

Sin embargo, tanto en julio como en agosto la mayor parte de las preguntas buscaban información sobre las playas de O Morrazo y sobre rutas de senderismo.

En total fueron 135 los extranjeros que pasaron por el punto de información turística. Portugal, Argentina e Inglaterra son los orígenes más repetidos entre los extranjeros que eligen Moaña para pasar unos días en el presente mes de septiembre.

Y es que, lejos de concluir en agosto, el turismo sigue siendo significativo en los primeros días del mes actual. La media de estancia durante estos días es de entre 4 y 5 jornadas.

El grueso de turistas que pasaron por Moaña este verano siguen teniendo Madrid como principal ciudad de origen. Valladolid o Barcelona son puntos de partida que cada año se destacan más. Tanto los hoteles como los puntos de turismo de toda la comarca mantienen además que los visitantes llegados del País Vasco y de otras zonas de Galicia representan un porcentaje cada vez más significativo.

Consultas gastronómicas o de fiestas en concreto son otras de las atenciones que prestó durante estos meses la oficina que el domingo cerrará sus puertas en Moaña. una de las novedades constatadas este año con respecto a estíos anteriores es la visita de ciudadanos de las islas Canarias e incluso de Baleares.

El patrimonio arquitectónico queda muy por debajo de las riquezas naturales en las preferencias de los que eligen Moaña para descansar.