El Concello canaliza el agua del Corredor que inunda fincas y una casa rural cada invierno en A Marrúa

El bipartito actúa en el vial de Bouza-Figueira y ahora reclama una intervención de Infraestruturas

09.09.2016 | 05:12
El propietario de la casa rural, durante un día de fuertes lluvias en 2015. // Gonzalo Núñez

El Concello de Moaña acaba de completar la canalización de la recogida de aguas procedentes del Corredor do Morrazo por debajo del camino de Bouza-Figueira. Ensanchó la entrada del agua. Se trata de una actuación demandada desde hace años por los vecinos de la zona. Y es que una deficiente canalización de las pluviales hace que cada día de lluvias intensas en otoño e invierno inunden este mismo camino, otros viales secundarios, fincas e incluso propiedades como la casa de turismo rural Durán. Este establecimiento linda con la carretera de Sabaceda y los días de fuertes precipitaciones en su jardín trasero se forma un torrente de agua sin control.

La edil de Obras e Servizos, Marta Freire, explicó que se invirtió unos 5.000 euros en esta obra de canalización. Sin embargo, se requiere a la Consellería de Infraestruturas, como en otras muchas ocasiones, que mejore la recogida de aguas en la PO-313 que une Moaña con Marín. Esto evitaría que las lluvias arrastrasen distintos materiales que acaben por obstruir la canalización de Bouza-Figueira, por lo que las inundaciones se volvería a repetir.

Desde el Concello señalan que en la construcción del Corredor se desvió la recogida de aguas, en este punto, por un pequeño arroyo que no puede absorber toda la cantidad de agua los días de lluvias torrenciales. Este curso desemboca en uno de los afluentes del Río Pontillón.

Los propietarios de la casa rural afectada narraron en 2015 como el agua llega a inundar el nivel más bajo de la vivienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine