El concejal independiente de XM de Moaña, Javier Carro, sigue denunciando la falta de transparencia del gobierno bipartito local a la hora de no darle a los demás los méritos que les corresponden por las peticiones realizadas. Lo dice Carro a raíz del último acuerdo del gobierno local para acogerse a la línea de subvenciones para la mejora de movilidad y accesibilidad de edificos públicos con un proyeto que se eleva a 70.000 euros para invertir en la mejora, en este sentido, de la calle Concepción Arenal.

Recuerda Carro que hace un año que solicitaron en comisión la accesibilidad de Concepción Arenal, bien en las plazas de aparcamientos para las personas con movilidad reducida, como los accesos de los aparcamientos al paseo.

Carro insiste en que se está malgastando de una manera inverosímil el dinero público, pues cree que realizar esas obras con 70.000 euros es una auténtica barbaridad de gasto, "a menos que se quieran destinar a otras cosas".

También denuncia la falta de transparencia para que la oposición haga su trabajo puesto que no reciben desde mayo las actas de las juntas de gobierno: "Cuando dicen que no hay dinero, discrepo, puesto que si no hubiese ¿cómo se iban a cobrar tres dedicaciones exclusivas y cómo se iban a contratar a los patrones de Salvamento y tenerlos luego sin la labor para la que fueron contratados?". Termina diciendo que en el día a día se va viendo quien aporta, quien se aprovecha y quien tenía razón.