Bueu inicia mañana su ruta de tapas con 12 locales y referencias cinematográficas

Cada ración costará 2 euros y llevará el nombre de una conocida película -"Pulp Fiction", "Alguien voló sobre el nido del cuco" o "Mar adentro", algunos de los filmes homenajeados

09.09.2016 | 03:13
Manuel Pena y Silvia Carballo, en la presentación de la ruta de tapas. // Gonzalo Núñez

La ruta de tapas de Bueu ofrecerá desde mañana y hasta el domingo 18 su edición más cinematográfica con una propuesta ligada al Festival Internacional de Curtametraxes en la que se podrán degustar especialidades gastronómicas bajo el nombre de películas. La ruta "Tapas 5 Estrelas" arranca con un total de 12 locales participantes y con la intención de aprovechar y a la vez complementar el tirón de un certamen que este año ha dado un importante salto adelante.

La iniciativa fue presentada ayer en un acto al que asistieron la concejala de Turismo de Bueu, Silvia Carballo, y el director del FIC Bueu, Manuel Pena, que destacaron las sinergias generadas entre el festival y la hostelería local. "Para nós é enriquecedor, porque ademais da promoción do sector hosteleiro tamén se lle da un valor engadido ó FIC", manifestó la edil. Y es que durante todas las jornadas de programación del certamen se podrá disfrutar de esta singular propuesta gastronómica con tintes cinéfilos. Serán 12 los establecimientos que se acogen a una experiencia en la que servirán sus creaciones de 12 a 13.30 y de 20 a 22 horas, salvo Casa Quintela, Chilau y Planta Baja, que lo harán en horario expandido hasta el cierre de la cocina.

Las tapas podrán degustarse al precio de 2 euros con nombres tan sugerentes como O bosque animado (Tapería A Cepa) o Pulp Fiction (Planta Baja). Alguno, como el Antoxo de Mou, ha escogido para nombrar su tapa uno de los cortos del FIC, Fres-Boi, mientras que otros han hecho un guiño a una película con guionista buenense, Blackthorn. Sin destino, como es el caso de Noite Tapas. El resto de participantes son Aturuxo BOK (Sempre Xonxa), Centro Social do Mar (Mar adentro), Casa Quintela (Alguien voló sobre el nido del cuco), Chilau (Capitanes intrépidos), La Perfecta (Airbag), O Farol (Cocoon), O Pazo (La pesca del salmón en Yemen) y Rosalinda (Amanece que no es poco). "A idea era que a ruta non so coincidise no tempo, senón darlle un nome cinematográfico ás tapas", explica Pena.

Los consumidores podrán asimismo escoger la mejor tapa según sus gustos rellenando una papeleta que se distribuirá a tal efecto en la oficina de turismo, el Centro Social do Mar y los locales participantes. En ella hay cinco sellos para poder cubrir con los locales en donde se hayan tomado las tapas. Quienes cubran los cinco espacios participarán en un sorteo con tres premios de vales de 50 euros para consumir en los establecimientos participantes, otros tres de 30 euros y un abono anual para dos personas para el Cineclub Bueu. Las papeletas deberán ser depositadas en la oficina de turismo antes del lunes 19 y el sorteo será ese día a las 13 horas en el Concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine