El pueblo de Cangas no arropó a los "morones" en la manifestación organizada por familiares de este clan gitano para pedir la libertad de Sinaí Giménez, sus hermanos Juan Paulo, Saúl y Marino y su padre Olegario Giménez. Los cuatro primeros están en distintas cárceles de Galicia y Asturias y el patriarca en arresto domiciliario, como presuntos responsables de una trama de extorsión en los mercadillos de venta ambulante. Alrededor de 80 personas, la mayoría de raza gitana, muchos de ellos niños, se juntaron en las inmediaciones de las casetas de los marineros del muelle de Cangas para iniciar una manifestación que les llevaría hasta las puertas del juzgado de Cangas, vallado, donde les esperaban agentes de la Guardia Civil bien pertrechados con chalecos antibalas, no sin antes realizar una parada delante del consistorio de Cangas, donde insistieron en su petición de libertad para los "morones" detenidos. La Policía Local seguía atenta al recorrido.

Al frente de la manifestación estaba Miguel Vilas, el hombre de confianza de Sinaí Giménez, ligado a varias asociaciones al que se señala como el secretario, que en su momento también fue investigado en la "Operación Vida". Él guiaba la manifestación con megáfono en mano y lanzaba las consignas que después se coreaban en la marcha encabezada con dos pancartas sostenidas por niños y mujeres en las que se podía leer: "Imparcialidad judicial y presunción de inocencia para Sinaí Giménez y su familia".

La matricarca, en coche

Al grito de "no falsedades, queremos verdades", la manifestación avanzaba por la avenida de Bueu pasadas las 11.30 horas. A la cola de la misma y como ocupante de un vehículo iba Flora Jiménez, la matriarca del clan, que figura también como investigada en la "Operación Vida". Comenta la matriarca del clan que se está haciendo una injusticia con sus hijos y su marido, sin ninguna razón. "Ellos no mataron, ni robaron, ni violaron a nadie. Ellos son buenos. En la cárcel están los malos", decía mientras una voz por atrás recordaba la trama Gurtel, el caso Nóos y otros.