ÚLTIMA HORA
Un muerto y varios heridos por apuñalamiento en Maastricht

Seguidores de los "morones" piden en Cangas justicia y libertad para Sinaí y su familia

La manifestación salío de la avenida de Bueu, se paró delante del Concello al grito de "no falsedades, queremos verdades" hasta llegar a un juzgado vallado y custodiado fuertemente por la Guardia Civil

08.09.2016 | 08:40
Los Morones exigen la libertad de Sinaí Giménez en Cangas. // Gonzalo Núñez

El pueblo de Cangas no arropó a los "morones" en la manifestación organizada por familiares de este clan gitano para pedir la libertad de Sinaí Giménez, sus hermanos Juan Paulo, Saúl y Marino y su padre Olegario Giménez. Los cuatro primeros están en distintas cárceles de Galicia y Asturias y el patriarca en arresto domiciliario, como presuntos responsables de una trama de extorsión en los mercadillos de venta ambulante. Alrededor de 80 personas, la mayoría de raza gitana, muchos de ellos niños, se juntaron en las inmediaciones de las casetas de los marineros del muelle de Cangas para iniciar una manifestación que les llevaría hasta las puertas del juzgado de Cangas, vallado, donde les esperaban agentes de la Guardia Civil bien pertrechados con chalecos antibalas, no sin antes realizar una parada delante del consistorio de Cangas, donde insistieron en su petición de libertad para los "morones" detenidos. La Policía Local seguía atenta al recorrido.

Al frente de la manifestación estaba Miguel Vilas, el hombre de confianza de Sinaí Giménez, ligado a varias asociaciones al que se señala como el secretario, que en su momento también fue investigado en la "Operación Vida". Él guiaba la manifestación con megáfono en mano y lanzaba las consignas que después se coreaban en la marcha encabezada con dos pancartas sostenidas por niños y mujeres en las que se podía leer: "Imparcialidad judicial y presunción de inocencia para Sinaí Giménez y su familia".

La matricarca, en coche

Al grito de "no falsedades, queremos verdades", la manifestación avanzaba por la avenida de Bueu pasadas las 11.30 horas. A la cola de la misma y como ocupante de un vehículo iba Flora Jiménez, la matriarca del clan, que figura también como investigada en la "Operación Vida". Comenta la matriarca del clan que se está haciendo una injusticia con sus hijos y su marido, sin ninguna razón. "Ellos no mataron, ni robaron, ni violaron a nadie. Ellos son buenos. En la cárcel están los malos", decía mientras una voz por atrás recordaba la trama Gurtel, el caso Nóos y otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine