La plataforma contra el puerto deportivo de Ameixide reúne 3.000 firmas para reunirse con Costas

Espera trasladar sus temores a Paz Curbera antes de que se resuelvan las alegaciones al proyecto en la ría de Aldán

08.09.2016 | 03:16
La entrega de las firmas reunidas en solo tres semanas. // Gonzalo Núñez

La Plataforma pola Defensa da Ría de Aldán-Hío presentó ayer por Rexistro en el Concello de Cangas las 3.033 firmas contra el proyecto de puerto deportivo anexo a la antigua fábrica de Ameixide que se pretende construir en esta ría. Las firmas contrarias al proyecto náutico se recogieron en solo tres semanas.

Desde la plataforma vecinal agradecen el apoyo y colaboración "de distintos locais e de todos os veciños que asinaron". El escrito que acompaña a las firmas se dirige al alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, para que concierte una reunión entre esta plataforma y la jefa provincial de Costas, Cristina Paz Curbera.

"O que queremos é transmitirlle o malestar que existe no pobo ante este proxecto", apuntan desde el colectivo. En este sentido, esperan mantener la reunión antes de que Costas publique oficialmente la resolución de las alegaciones presentadas al proyecto.

El proyecto de puerto deportivo anexo a un hotel en la antigua fábrica de Ameixide contaría con cinco pantalanes para un total de 143 embarcaciones de entre 8 y 16 metros de eslora.

Tras conocer los informes en contra de distintas administraciones y sobre todo el de Portos de Galicia, que incluso advierte de que invadiría las competencias de la Xunta en la materia, desde esta plataforma se mantienen convencidos de que la Dirección Provincial de Costas "resolverá desfavorablemente a petición desta infraestrutura". De todas formas insisten en mantener esta reunión con la jefa territorial para asegurarse de que entiende la postura de los que rechazan el proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine