El local de los líos

El uso por parte del BNG del Centro Social, uno de los símbolos del PP, para una charla, provoca las quejas de la derecha

08.09.2016 | 03:16
Acto del BNG en el Centro Social de Cangas. // G.N.

Aún no fueron designados los locales electorales y ya hay lío. El PP vio cómo el BNG celebró una charla en un local del Centro Social de Cangas, la guarida del lobo de los populares de este municipio, y de inmediato saltó. Ayer presentó una serie de preguntas para que el alcalde responda al pleno. Pazos recuerda el acto del PP en la Casa del Mar.

Enojado estaba el regidor local ayer cuando vio las críticas del PP porque el BNG había utilizado un espacio del Centro Social de Cangas para ofrecer una charla sobre el compostaje. No entendía cómo los populares podían pensar de ese modo cuando unos días antes el conselleiro de Facenda de la Xunta de Galicia, Valeriano Martínez, junto al exalcalde José Enrique Sotelo se reunieron con simpatizantes y militantes del PP en la Casa del Mar de Aldán para mantener una reunión donde se criticó duramente al gobierno tripartito. Pazos recuerda que ambos son locales públicos y que el PP no tiene patente de corso para utilizarlos. Recuerda, además, que el acto del BNG era una charla sobre compostaje donde había representación institucional.

Antes de que llegaran las preguntas que el PP va a presentar al pleno para que el alcalde responda sobre lo ocurrido en el Centro Social con el BNG, Pazos ya dijo que su respuesta se remitiría siempre a Aldán.

La portavoz del grupo municipal del BNG, Mercedes Giráldez, recuerda que el acto fue solicitado por escrito al Concello de Cangas y que estaba previsto que se realizara en la Casa de Cultura, pero que se tuvo que trasladar a un local de los muchos que tiene el Centro Social de Cangas, por culpa de las obras. Afirma que el hecho de que el PP sostengan que el citado centro no es un local electoral significa que no se entera muy bien del proceso de los comicios, ya que los locales electorales aún no fueron designados o aprobados por la Junta Electoral de Zona. Giráldez insiste en que el BNG nunca va a utilizar el salón de sesiones para uno de sus mítines.

Mientras, el PP quiere saber si el BNG tramitó la solicitud y si lo hizo con qué fecha. Su objetivo es también conocer si el concejal Tomás Hemelo (ASpUN) dio autorización para este acto político y si habilitó el Concello el local del Centro de Mayores para actos electorales. Todo un tercer grado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine