Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE de Cangas y Moaña se queda fuera de la asamblea del Área de Vigo

El gobierno cangués estará representado por el alcalde (ACE) y Mercedes Giráldez (BNG) y el moañés por Leticia Santos, Odilo Barreiro y Santomé

Carmela Silva, Pazos y Abel Caballero. // Gonzalo Núñez

Los Concellos de Cangas y Moaña ya tienen designados a sus representantes en la asamblea del Área Metropolitana de Vigo, aunque su nombramiento debe de llegar a los respectivos plenos municipales para dar cuenta. El gobierno de Cangas tiene a dos representante en la asamblea, uno el alcalde, Xosé Manuel Pazos (ACE), y otro Mercedes Giráldez (BNG). Por el Partido Popular hay otros dos: Rafael Soliño y Jesús Graña. Se quedan fuera de la misma Asemblea pola Unidade (que está dentro del gobierno), el PSOE y Cangas Decide. No hay que olvidar que el reparto se hace por la ley de D'Hondt.

Por su parte, el Concello de Moaña estará representado a través de Jorge Santomé (PP) la alcaldesa Leticia Santos y el teniente de alcalde Odilo Barreiro. Se queda fuera el PSOE, que está dentro del gobierno de coalición de Moaña.

Aunque lo más probable es que el alcalde de Vigo, Abel Caballero (PSOE), sea el futuro presidente de este nuevo ente, el PP tiene mayoría en la asamblea, así que Caballero tendrá que pactar para salir elegido. Tampoco hay que olvidar que la asamblea se va a configurar a través de los grupos políticos, no por concellos.

Serán los pactos entre las distintas fuerzas políticas los que pongan presidente, pero también los que designen vicepresidente del Área Metropolitana. Xosé Manuel Pazos tienen muchas posibilidades de alcanzar el citado cargo. El propio Abel Caballero se manifestó en público partidario de esa opción.

Compartir el artículo

stats