La nueva Asociación de Socorristas Profesionales del Morrazo advierte de la falta de personal contratado

A la reunión fundacional celebrada ayer en Cangas acudieron un centenar de personas

07.09.2016 | 02:19
Reunión fundacional de la Asociación de Socorristas Profesionales del Morrazo. // Gonzalo Núñez

La Asociación de Socorristas Profesionales del Morrazo se presentó ayer en Cangas, donde se celebró su reunión fundacional en el salón de plenos. A la reunión acudieron medio centenar de socorristas de los cuatro municipios del Morrazo. El nuevo colectivo hizo hincapié en la necesidad de que naciera un colectivo de este tipo ,que defienda los derechos e intereses de socorristas. La asociación hace referencia a que cada vez hay una población más envejecida, lo que supone un mayor riesgo en los arenales. También advierte de la falta de personal contratado y que cada vez es más difícil encontrar profesionales titulados y así evitar que la profesión de socorrista no se extinga.

La junta directiva trabajará durante un periodo máximo de tres meses en un acuerdo de principios, establecer planes de formación y reciclaje de acuerdo con lo dispuesto en el reglamento de competencias profesionales para socorristas acuáticos de Galicia, establecer una cuota mínima de 12 euros anuales y la creación de grupos de trabajo: uno por cada uno de los servicios de salvamento de cada municipio y uno independiente de socorristas en instalaciones acuáticas. Todos estos acuerdos fueron aprobados por la unanimidad de los asistentes.

La Asociación de Socorristas Profesionales del Morrazo se encuentra muy satisfecha con la gran acogida por parte de los socorristas de esta iniciativa. La junta directiva fundacional afirma que fueron muchos los compañeros que no pudieron acudir y que se pusieron en contacto para asociarse.

Reuniones

Próximamente, este colectivo tratará de reunirse con los concejales responsables del área de salvamento de los municipios integrantes para ofrecer una colaboración conjunta que suponga una mejora en el servicio y trabajadores y la preparación de planes de formación, con al intención de comenzar en el mes de octubre el primer curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine