Mera revela que Rodríguez se comprometió en 2015 con 5 locales a que tuvieran jaimas

El edil de Cultura asegura que ese fue el motivo por el que se amplió su número -Asegura que la edil de ASpUN propició la adjudicación directa del sonido de las fiestas el pasado año

07.09.2016 | 02:19
Algunas de las jaimas en la explanada de Ojea en las fiestas de este año. // Santos Álvarez

Las críticas de Asemblea por la Unidade (ASpUN) a sus socios de gobierno, concretamente al concejal de Cultura, Héitor Mera, por la falta de transparencia y concurrencia pública en la organización de las Fiestas de Cristo ahonda en las diferencias del gobierno del tripartito, que parecen ya insalvables, al menos entre Asemblea pola Unidade y el BNG. Lo que no consiguió la crisis del Plan Xeral o la solución al conflicto del agua lo consiguen las discrepancias por unas fiestas, que Héitor Mera entiende que se llevaron hasta lo personal.

El concejal de Cultura revela que la concejal de Transparencia, Eva Rodríguez Calvar (ASpUN) garantizó el pasado año a cinco establecimientos otros tantas jaimas en las naves de Ojea este año y que eso fue lo que propició que este año aumentara su número en dos, con el propósito de evitar un sorteo y ser leal con un compromiso de su compañera de gobierno. También se pregunta Héitor Mera por qué tanto jaleo por la adjudicación directa de un contrato en el que la relación contractual es de cero euros, cuando el pasado año, por decisión de la edil Eva Rodríguez Calvar, se adjudicó por este método el sonido de las fiestas, por un importe de 15.000 euros. Héitor Mera recuerda que un concello como el de Cangas puede contratar directamente siempre que la cifra no supere los 18.000 euros.

No entiende tampoco Héitor Mera que ASpUN dude de su honradez al asegurar que "descoñecemos se o pago das taxas se fixo íntegro a través da Tesourería Municipal". El edil Cultura considera que esta sospecha entra de lleno en su honor, que se trata de una clara difamación. "Non logro entender este grao de sospeita, de ataque ó BNG ou a miña persona, contribuindo a deteriorar a imaxen do goberno de coalición de Cangas".

Héitor Mera recuerda que las cuentas de los grandes eventos culturales: Navidades, Carnavales, entre otros, están todas colgadas en el tablón de anuncios del Concello de Cangas y en el de la Casa da Xuventude. Señala, además, que de esas cuentas se entrega copia a cada grupo municipal.

Para Héitor Mera, las relaciones personales con los concejales de Asemblea pola Unidade están totalmente rotas.

Héitor Mera no quiere hablar del futuro del pacto de coalición. Asegura que eso corresponde al grupo municipal del BNG. Pero es consciente de que los últimos acontecimientos no dejan en muy buen lugar al gobierno tripartito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine