La guardería de Quintela inicia el curso con las plazas llenas y una bajada en la lista de espera

Las bajas y las plazas concertadas en centros privados reducen las listas que en abril sumaban a 38 niños -Siete docentes atienden a 41 alumnos de entre 0 y 3 años

07.09.2016 | 02:19
La entrada principal a la guardería pública de Quintela. // Gonzalo Núñez

La única guardería pública de Moaña incluida en la Rede Galega de Escolas Infantís -la ubicada en la casa noble de Quintela- inició ayer el curso escolar con todas las plazas completas. Cuenta con 41 plazas y como cada año desde que abrió sus puertas está lleno e incluso existe una lista de espera. El lunes la dirección del centro programó una jornada de puertas abiertas para los padres y ayer comenzaron las clases los niños que ya estuvieron en cursos anteriores. Este proceso de adaptación paulatina sigue hoy con el comienzo del curso para los 13 nuevos alumnos que acceden este año por primera vez al centro.

El horario también es reducido a las mañanas hasta la próxima semana, cuando los pequeños estarán en la guardería de 8.00 a 17.00 horas.

El centro sigue contando con 7 personas en el equipo educativo y una más encargada de los servicios.

Son 7 las plazas cubiertas de entre 0 y 1 años. Los alumnos de entre 1 y 2 años son 12 y los que tienen entre 2 y 3 años son 19.

En abril había 38 familias en lista de espera para acceder al curso. En el baremo extraordinario de septiembre este número se reduce, pues algunas se dieron de baja y otras accedieron a los bonos y plazas concertadas que la Xunta oferta para acudir a precios reducidos a las guarderías privadas.

El Concello pintó las tres aulas durante este verano y el edil de Ensino, Aldán Santamarina, señala que no renuncian a la idea de conseguir que la Xunta habilite una segunda guardería pública en el municipio a medio plazo, que se ubicaría en la parroquia de Meira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine