El Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu volverá a estar presente en los comercios del municipio. La Federación de Comerciantes e Industriais do Morrazo (Fecimo) ha puesto en marcha por segundo año consecutivo la campaña "Bueu ten un comercio de película", mediante la cual una treintena de establecimientos se decorarán con motivos cinematográficos, además de participar en un sorteo de cheques para los clientes que adquieran productos o utilicen los servicios de los mismos.

La campaña entrará en funcionamiento coincidiendo con la semana del FIC -del 10 al 17- y tiene como objetivo dinamizar el comercio local además de respaldar este evento de carácter internacional. De este modo, los 30 locales participantes colocarán vinilos decorativos con elementos cinematográficos y cada uno de ellos contará con un personaje de película que lleve de alguna forma el logo del FIC Bueu, el ánfora San Martiño expuesta en el Museo Massó. En los escaparates podrá verse a personajes tan icónicos como Charles Chaplin, Liza Minelli, Audrey Hepburn o incluso personajes infantiles como los Minions o los protagonistas de Monstruos SA. Todos ellos se podrán consultar en el álbum que se abrirá en el facebook de Fecimo.

Pero además, los clientes podrán participar la próxima semana en el sorteo de premios en cheques-compra en los establecimientos adscritos a esta campaña. Los compradores recibirán boletos de participación con sus compras que deberán cubrir con sus datos y contar con el sello del establecimiento. Se podrá participar del 9 al 17 y habrá que depositar los boletos en la urna habilitada en la Sala Amalia Domínguez Búa.

Los premios consistirán en un primer premio de 1.000 euros y cuatro premios más de 50 euros cada uno de ellos. Los cheques-compra se podrán canjear en los establecimientos asociados de Bueu y habrá que canjearlos en un mes. El sorteo se realizará el día 19 en el salón de plenos del Concello.