Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Viñó denuncia vertidos incontrolados que llegan a la playa de Barra y malos olores en el bombeo

El colectivo vecinal solicita al Concello que inste a la concesionaria del ciclo integral y a los infractores para que subsanen las irregularidades

Vertidos en Viñó. // Santos Álvarez

La presidenta de la Asociación de Vecinos y propietarios de Viñó, Esperanza Veiga, denunció ayer ante el Concello de Cangas la presencia de vertidos incontrolados en la zona. Comenta en su denuncia la presidenta del colectivo vecinal que el día 4 de septiembre, una parte de la aldea se despierta con un fuerte olor a fecales. Asegura que un vecino con una vivienda "alegal" procedió a vaciar su fosa séptica. Relata que se avisó a Grupo al Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) y que el sospechoso negó los hechos.

Comenta Esperanza Veiga que " llevamos meses avisando de un fuerte olor junto al primer bombeo, pero que la concesionaria del ciclo integral del agua no hace nada para solucionarlo y la primera imagen es el agua que sale del aliviadero del bombeo desde hace meses a un regato por donde se acumulan lodos. Este regato llega a la playa de Barra, aunque gracias a la falta de precipitaciones estos vertidos los chupa la arena antes de llegar a la playa.

También pone en el punto de mira podas de enredaderas invasoras, depositadas sin control al borde del camino en el monte comunal, a pocos metros de donde se cortaron. Cada vecino debe ser quien de podar y eliminar convenientemente los restos de sus podas. Esperanza Veiga pide al Concello de Cangas que inste a Aqualia y a los vecinos infractores para que estas irregularidades sean subsanadas e incluso proceda a abrir expediente sancionador a los infractores.

Compartir el artículo

stats