Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Como "Rambo" por el sendero de A Fraga

Senderistas se quejan del mal estado de este paseo, con árboles caídos y vegetación

Ramas y vegetación inundan el paseo. // FdV

Aseguran estos senderistas, autodenominados "caminantes do Morrazo" ,que cualquier tiempo pasado ha sido mucho mejor para practicar senderismo por Moaña, en especial por el "maravilloso" entorno del río de A Fraga. Tras visitarlo una vez más, no pueden más que decir que la situación de este sendero es "penosa" y que para caminar "hay que disfrazarse del mítico Rambo, con machete y escafandra".

Aseguran que en plena senda hay un gran árbol que hay que rodear por la finca de un vecino, montar un gran tronco de un metro de diámetro "o rascarte la barriga contra el suelo pasando por debajo y, para llegar al camino de arriba, donde está la fuente hay que sacar el machete para enfrentarse a toda clase de maleza. Uno sale sangrando como San Lázaro", tal y como relatan estos caminantes.

Aseguran que se han sentido sorprendidos de la situación y recuerdan los panfletos electorales de la alcaldesa "cuando nos aseguraba que ella era senderista y mantendría los senderos en general en perfectas condiciones".

La crítica de estos senderistas por el mal estado de esta zona de paseo la trasladan al ámbito político cuando aseguran respecto a la alcaldesa que se ve cómo mantendría los senderos "porque cuando consiguió el sillón se olvidó de toda esta condición". Desde este colectivo invitan a la regidora, Leticia Santos y a los concejales responsables de este "maravilloso paraje y sendero de la Fraga" a realizar una caminata en pantalón corto y camisetas de asas para que se den cuenta de la falta de mantenimiento.

Desde el Concello de Moaña, el concejal de Medio Ambiente, Odilo Barreiro, reconoce que es cierto que este año priorizaron la atención en los arenales con una inversión importante, aunque aún así se atendió el sendero "dentro das nosas posibilidades e contando cunha climatoloxía que pouco nos axudou". El concejal confirma que para el próximo año el gobierno local tiene previsto incluir en los presupuestos una partida específica para atender los senderos de O Morrazo. Por su parte, la concejala de Servicios, Marta Freire, señala que en su departamento no se recibió ninguna queja y que en el sendero se realizaron limpieza, desbroces y arreglos de puentes con los operarios municipales.

Compartir el artículo

stats