El PP designa a Soliño y Graña como representantes en la asamblea del Área

El Partido Popular tiene derecho a colocar en este órgano metropolitano a dos de los cuatros asignados a Cangas -Pazos figura en todas las quinielas como vicepresidente

06.09.2016 | 02:40
Rafeal Soliño y, detrás, sus compañeros del grupo municipal del PP. // Santos Álvarez

El PP de Cangas designó a Rafael Soliño y Jesús Graña como representantes del grupo municipal en la asamblea del Área Metropolitana de Vigo. El primero es ahora el hombre fuerte del PP y mano derecha de José Enrique Sotelo. Fue concejal de Urbanismo y uno de los que arroparon fuertemente a su líder cuando el PP vivió un convulso proceso de primarias. Jesús Graña es un hombre que sigue ligado al PP, a pesar de no ser militante. Empezó el mandato con fuertes controversias pero descendió su protagonismo en el último año, donde salió solo de forma muy esporádica y en temas muy concretos.

Hay que recordar que al Concello de Cangas el corresponden cuatro representantes en la mencionada asamblea, de los que dos pertenecen al Partido Popular por número de votos. Los otros dos se repartirán entre los miembros del gobierno y puede que se baraje la posibilidad de que sean cargos rotatorios, es decir que los concejales se vayan turnando, sobre todo entre ACE y BNG, que en Cangas tienen el mismo número de concejales, cuatro. Pero está claro que el alcalde Xosé Manuel Pazos tendrá un sitio en la asamblea. Su nombre suena en todas las quinielas para ser vicepresidente del Área Metropolitana de Vigo y él es un firme defensor de esta nueva vía, con la que antes se pretendía hacer frente a la Diputación de Pontevedra, aunque ahora desde que está gobernada por la izquierda ya no se piensa tanto en ese proceso. Ahora es gobierno amigo.

En el papel de designación aparece José Enrique Sotelo como "voceiro do grupo municipal do PP", cuando al principio de mandato este cargo recayó en la persona de Rafael Soliño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine