El gerente del Consorcio de Igualdade celebra en la escuela infantil de Bueu la jornada de puertas abiertas

Perfecto Rodríguez visitó junto a Félix Juncal el centro, con 54 alumnos en sus cuatro unidades

06.09.2016 | 02:40
El gerente junto al resto de la comitiva durante la visita al centro ubicado en O Balado. // S. Á.

El gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, eligió ayer la Escola Infantil Galiña Azul de Bueu para celebrar la jornada de puertas abiertas que se desarrolló en la práctica totalidad de estos centros de Galicia con motivo del inicio del curso escolar. Rodríguez estuvo acompañado en su visita por el alcalde de Bueu, Félix Juncal, así como por la concejala de Educación, María Teresa López; y la delegada territorial de Educación en funciones, Ana Ortiz.

La comitiva realizó un recorrido por las instalaciones del centro, repasando las obras hechas de cara a este próximo curso, que comprenden desde la canalización e incorporación de dos bajantes más para reducir el volumen de agua que se acumulaba en las entradas, hasta la modificación de la escalera que baja desde la carretera y que ahora es antideslizante. Asimismo, se procedió a la colocación de dos pequeñas rejas de ventilación en el almacén, en el que se acumulaba mucha humedad, y que pasará a estar más aireado. Por último, se ejecutó el pintado de todos los zócalos del centro.

La Galiña Azul de Bueu está situada en el lugar de O Balado y está en funcionamiento desde el año 2009. En ella están escolarizados en la actualidad un total de 54 niños divididos en cuatro unidades. Una de ellas alberga a los más pequeños, de entre 0 y 1 año de edad, otra a alumnos de entre 1 y 2 años, y las dos últimas cuentan con niños de dos y tres años de edad.

Perfecto Rodríguez recordó en su visita que en la provincia de Pontevedra hay un total de 57 escuelas infantiles de titularidad autonómica, 47 de ellas integradas en el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar y otras 10 pertenecientes a la Axencia Galega de Servizos Sociais. Entre todas ellas ofertan 3.393 plazas públicas. Asimismo, manifestó que en la provincia la oferta completa de escuelas infantiles sostenidas con fondos públicos da servicio a 7.700 alumnos, ya a los 3.393 integrados en las escuelas Galiña Azul hay que sumar las concertadas, con 209 alumnos; las de iniciativa social, con 1.663 alumnos; las mantenidas a través del Bono Concilia, con 1.409; y las municipales, con 1.074.

22.000 plazas en Galicia

El total de plazas en escuelas infantiles sostenidas con fondos públicos en Galicia, según los datos aportados desde la Consellería de Educación, asciende a las 22.300. Esto supone, como recordó Perfecto Rodríguez, una tasa de cobertura superior al 37 por ciento, cuatro puntos por encima de lo que marca la Unión Europea. De ellas, 2.164 se corresponden con la oferta de las 26 escuelas de la Axencia Galega de Servizos Sociais y 7.452 con las de los centros del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar.

En cuanto a los datos de matrícula, a día de hoy están matriculados 7.922 niños, de los que 2.001 lo están en escuelas de la Axencia y 5.921 en las del Consorcio. En los próximos días se sumarán los ingresos en plazas de emergencia social y las solicitudes del plazo extraordinaria de septiembre, así como las de aquellos nacidos fuera del periodo ordinario de matriculación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine