Excesos de velocidad por debajo de la media estatal

05.09.2016 | 01:39

El balance a nivel estatal de la campaña durante la última semana de agosto señala que fueron denunciados por circular más rápido de lo debido un total de 31.104 conductores, de un total de 502.473 vehículos controlados, lo que supone un porcentaje de un 6,1%, mucho mayor que el que se registra en la provincia de Pontevedra. Además, en un total de siete ocasiones los conductores denunciados incurrieron en delito y fueron puestos a disposición judicial por exceder en más de 80 kilómetros por hora la velocidad permitida en la vía, tal y como se recoge en el Código Penal. En Pontevedra, tal y como confirman desde le jefatura provincial, no se registró ningún caso en el que hubiera que tramitar diligencias judiciales.

Debido al alto porcentaje de accidentes que se producen en las vías convencionales (es decir, aquellas de un único carril para cada sentido), en esta campaña se reforzaron los controles en este tipo de vía, tanto con radares estáticos como con aquellos dinámicos o móviles. La Guardia Civil de Tráfico constató que en las vías más peligrosas, las de doble sentido, se detectó el 65% de las infracciones.

Tráfico recuerda que estos controles se intensificaron en aquellas carreteras o tramos calificados como INVIVE como estos tres que existen en Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine