La comarca compite y pasea sobre dos ruedas

Toni Pérez gana en Moaña el gallego de enduro y Meiro reúne a 340 personas en su marcha en bici

05.09.2016 | 03:29

La comarca de O Morrazo acogió ayer varias citas con las bicicletas como protagonistas. En Moaña se disputó el Campionato Galego de Enduro, con cinco espectaculares descensos desde la Cruz da Paralaia. Desde Meiro partió una marcha con unos 340 ciclistas de todas las edades que recorrió Bueu.

Las bicicletas fueron las reinas de la jornada dominical en O Morrazo, tanto por pruebas de carácter competitivo como popular.

En Moaña se citaron 124 corredores para participar en el Campionato Galego de Enduro. También en formato open, concentró a buena parte de la élite española en el mundo del descenso en mountain bike. Organizado por el club local THC Bike el campeonato fue un éxito.

En la categoría absoluta se impuso Toni Pérez, que repite en su posición como campeón de la comunidad. El segundo lugar del podio absoluto fue para el cántabro José Manuel Díaz Arriola y el tercero fue Rubén Rodríguez. En categoría femenina se impuso Desiré Duarte, seguida de Lucía Vázquez y Eva Abadín.

Completaron un circuito de 35 kilómetros con cinco descensos desde la Cruz da Paralaia hasta el entorno de la playa de A Xunqueira en la PO-551. Se trata de un deporte extremo que siempre deja lesionados. En esta ocasión cuatro competidores sufrieron fracturas en la clavícula por caídas y otro sufrió un corte. Todos están fuera de peligro.

Por su parte, la XXI Concentración de Bicicletas Memorial Cristóbal Hermida de Meiro reunió a unos 340 participantes. La marcha, de carácter lúdico citó a muchos niños y partió de Meiro sobre las 10.00 horas. Los asistentes completaron unos 15 kilómetros por el municipio durante una ruta de una hora y media de duración.

Cela, Bueu, Beluso el paso por el Polígono Industrial de Castiñeiras y el regreso a Meiro fue el circuito completado por los participantes. Contaron en todo momento con el apoyo de la Policía Local y de Protección Civil y ocuparon un único carril a lo largo de toda la ruta.

La concentración de bicicletas, organizada por la Asociación Cultural Meiro y el Club Ciclista Bueu se volvió a demostrar como una de las actividades lúdico-deportivas más consolidadas en el calendario estival de la comarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine