El edil del PP de Moaña, Antonio Sánchez, realizó una serie de peticiones al Concello para mejorar la recogida de residuos en distintos ámbitos. Asegura que estas peticiones se las formuló ya en diferentes comisiones al concejal de Medio Ambiente, Odilo Barreiro.

Una de las peticiones pasa por un nuevo servicio de recogida de aceite más eficaz. "En la actualidad hay que vaciar las botellas con aceite usado en el depósito y las botellas contaminadas hay que tirarlas al contenedor verde". Sánchez asegura que es cuestión de hacer "una llamada" para que el Concello se pueda adscribir a un servicio gratuito que recoge el aceite usado directamente con las botellas. Solo sería cuestión de instalar puntos en los que dejarlas.

Por otro lado, el concejal del PP reclama también la ubicación de contenedores de recogidas de pilas en distintos puntos del municipio y recuerda los efectos contaminantes que tienen tanto el aceite como las pilas para el medio ambiente.

Finalmente, desde el PP recuerdan el acuerdo plenario para instalar contenedores de recogida de tapones de plástico en distintos puntos como la propia entrada del Concello, en donde estos tapones se depositan en bolsas. El Concello se encarga de llevarlos cada cierto tiempo al banco de tapones de Vigo en donde se utilizan para costear distintos tratamientos a personas con problemas de salud.